Tatuajes contra la calvicie: "Ni quienes saben que me lo hice lo notan" (2022)

  • Si te gusta el aspecto rapado, la micropigmentación puede ser tu solución. Hablamos con Roberto, encantado con su ‘tattoo’ en la cabeza. "Es de las mejores cosas que he hecho en mi vida", asegura

Un 42,6% de los hombres españoles sufre alopecia. Somos el segundo país del mundo en calvos, después de la República Checa. Puede que algunos estén felices, pero no es lo habitual: el 62% dice que afecta su autoestima, según un estudio de 2005 realizado por dermatólogos de España, Italia y Alemania. Piensan los encuestados que les resta atractivo, que tiene efectos negativos en su vida social y lo ven como una desagradable señal de que se están haciendo mayores, lo que en un considerable porcentaje (un 21%) conduce a la depresión. Es comprensible, por tanto, que intenten buscar modos de sentirse mejor.

Uno muy extendido es el práctico rasurado, que confunde a quien lo ve: no sabe si es producto de una alopecia o una decisión estética. Los microinjertos se han popularizado, sobre todo después de la agresiva campaña de precios bajos de las clínicas turcas. Otros calvos se decantan por una versión hipermoderna del peluquín, indetectable y semipermanente. Pero existe una alternativa menos conocida con la que sus usuarios están más que satisfechos: el tatuaje en la cabeza. Es el recurso que eligió el actor Vin Diesel (53). En realidad, su denominación técnica es micropigmentación capilar. Consiste básicamente en tatuar puntitos en el cuero cabelludo que emulan el aspecto del cabello recién rapado.

Es lo que lleva en la cabeza Roberto (46). La pérdida de pelo que empezó a notar a los 23 años no le llenó de alegría. "No he tenido complejo —nos cuenta—, pero un día, estando en una cena con amigos, uno de los cuales estaba perdiendo mucho pelo, el resto estaba de broma con él: '¡Dertycia!', '¡Ahora va a pagar el calvo!'. Es como que las bromas hacia los calvos están aceptadas y deben ser bien recibidas. Sin embargo, nunca le dirías a una amiga: 'Venga, que hable la gorda' o 'Que hable a la que le falta un diente'. Yo no elijo que se me caiga el pelo porque me apetece y me parece superchulo; no. Las cosas que escapan a nuestro control son algo por lo que cualquiera puede sentir un complejo. Como la mujer que ha nacido con poco pecho o el que nace con estrabismo. Es genético. Pero la sociedad presiona y permite estas bromas. Y si una amiga me espeta: '¡Te has quedado calvo', y yo le respondo: '¡Y tú te has puesto redonda!', va a decir que soy un borde. ¿Por qué borde yo? Si tú has hecho una broma sobre mí, ¿por qué no puedo hacer lo mismo?".

Tampoco le agradaba desde un punto de vista estético. "Nunca me ha gustado el brillo que se hace en la cabeza", prosigue. "No me parece bonito. Estaba con amigos o en una comida de empresa, me hacía una foto y parecía que yo era como Dios, que me iluminaba. Quedaba como feo y como que te hacía un poco más mayor".

(Video) Tatuajes contra la calvicie: "Ni quienes saben que me lo hice lo notan"

A los 27, decidió pasarse la maquinilla. "Prefiero eso a tratar de aguantar algo que es inevitable. Es como cuando una pareja se va a pique y dicen: 'Vamos a dejarlo antes de que sea peor'. Creo que me queda bien el pelo rapado. De hecho, he tenido un montón de parejas y cuando han visto fotos con el pelo más largo me han dicho: 'Pues te queda mucho mejor rapado'. Y es verdad que a mí me gusta mucho el aspecto rapado", explica.

Aunque satisfecho con su cabeza afeitada, no se conformó, y empezó a buscar otras opciones, lo que derivó en un peregrinaje por todo tipo de centros. "Detecto una acentuada tendencia a aprovecharse de la gente", recuerda. "Muchos hombres están desesperados, y en unas clínicas te animan a que te eches un champú que te venden ellos que te va a hacer crecer el pelo, en otras dicen que te van a dar una especie de vitaminas; me han llegado a contar que era por el sudor, porque hay gente que tiene la piel más grasa y obstruye el poro. Te venden un montón de tratamientos. Cuando ves que no surten efecto, te decides ya por un trasplante capilar. Dices: 'Ostras, he probado mil pócimas, pastillas, medicinas, cremas. ¡Nada funciona! ¿Qué hago?'. Y vas a por el trasplante capilar".

Tatuajes contra la calvicie: "Ni quienes saben que me lo hice lo notan" (1)

(Video) ¿Usar MÁQUINA de TATUAR para MEJORAR la ALOPECIA?

Antes y después de un cliente de Men's InkMen's Ink

Receloso de lo que le ofrecían, se inclinó por rastrear foros de Internet para empaparse de experiencias personales de usuarios, a quienes daba más crédito. "Siempre he creído más en las opiniones de la gente que en las de quien me está vendiendo un producto. Empecé a buscar información en Internet acerca de los trasplantes capilares y encontré una clínica en Madrid que al parecer es de las mejores, que está en Alcobendas. Y me fui allí a preguntar. Me explicaron que la calvicie es un tema genético, asociado a la testosterona, y solo afecta al pelo de la parte de arriba de la cabeza. Por eso cuando te hacen un trasplante cogen el pelo de atrás, que no tiene esa deficiencia, te lo ponen arriba y no se va a caer nunca. Por eso también dicen que a partir de los 35 o 40, como estés es como te vas a quedar. ¿Por qué? Porque tus niveles de testosterona van a ir en disminución".

"Cuando me comentaron todo esto, pensé: 'Si me hago esta operación, todavía puedo seguir perdiendo pelo'. Le pregunté a la doctora el precio y me indicó que tendría un coste de unos 12.000 euros. Entonces le dije: 'Bueno, yo lo que quiero es raparme'. Y respondió: '¿Y te vas a operar para raparte? ¿No vas a dejarte el pelo largo?'. Le expliqué que a mí lo que me gusta es que se vea el tono oscuro, como que tengo pelo; lo que quiero es que se vea densidad en la cabeza. Y ella dijo: 'Veo absurdo que te operes y te gastes 12.000 euros cuando vas a raparte la cabeza'. Evalué y pensé, primero, que no era el momento, porque no había alcanzado el punto máximo de pérdida de pelo, y segundo, que a lo mejor el coste era muy alto para luego raparme".

"Un día, quizá porque Google guarda tus búsquedas, me aparece en redes un artículo sobre la micropigmentación. Empecé a leer en foros y me encuentro con que en España es una técnica que por entonces no estaba muy desarrollada. Te cobraban alrededor de 3.500 euros y la calidad era muy mala, porque el punteado era bastante grueso. Al final parecía más algo que me había hecho yo en mi casa que algo que realmente diera el pego. Imagino que ahora habrá mejorado", añade.

"Seguí leyendo y encontré en un foro que hay una persona que es como el Messi o el Cristiano Ronaldo de esto, que está en Milán. Empecé a ver imágenes y pensé: 'Esto no es real, es imposible'. Porque era un cambio. Ese tío para mí es un artista. Lo que desarrolló es una técnica en la que llega a copiar hasta el sombreado de la propia raíz del pelo. Es mucho más natural".

No fue hasta 2017 cuando tomó la decisión de tatuarse el cráneo. La gente de su entorno temió un resultado desastroso e irreversible. "Me decían: 'Tú estás mal de la cabeza, te vas a tatuar, como salga mal se va a ver horrible'. Yo estaba superconvencido, no tenía ninguna duda. Desde la clínica me mandaron un montón de fotos, en alta definición, para que pudiera ampliarlas y ver el poro; vi comentarios de gente que había ido a Milán, hablé con esta persona y lo tenía todo completo. Tiene gente que le contrata en París y se va a París a hacerlo; también a Barcelona. Es un tío bastante joven, y es un máquina. Dije: 'Tiene que ser real'. Era un trabajo que estaba muy bien documentado y en los foros la gente hablaba maravillas en cuanto al resultado, al trato… Y eso fue lo que me animó".

(Video) ¿CÓMO SE HACE UNA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

El proceso de Milán duró una jornada completa. El primer paso fue dibujarle, a modo de boceto, el sombreado que mejor quedaría de acuerdo a sus facciones. Se trataba de decidir la forma de las entradas y hasta dónde llegaría la línea sobre la frente. Una vez pactado, llegó el momento de la aguja y la tinta; las últimas horas se dedicaron a dar densidad.

Mirko Bruscaini, el Michelangelo Buonarroti en cuestión, nos aclara las diferencias con un tatuaje normal: "Principalmente cambia el tipo de pigmento, la cantidad de agujas utilizadas y la profundidad de penetración de la aguja. "Experiencia, gusto estético y excelentes habilidades manuales" distinguen según él un óptimo resultado de una chapuza. En su centro (Men's Ink) también proporcionan tratamientos temporales, para los indecisos.

(Video) ADIÓS CALVICIE Prótesis capilar o Micropigmentacion ¿Cual es la mejor opción?

A Roberto no le resultó especialmente doloroso: "Puede ser algo más o menos molesto. La verdad es que en la primera visita fue bien. La sensación en algunas zonas es como la de un lapicero al que le han sacado punta y te están todo el rato dando golpes, y llega un momento en que la zona se resiente y se vuelve más sensible. No hay anestesia, pero te va dando un jabón que hidrata y refresca. Lo aguanté bastante bien. La última vez lo pasé peor y tuvimos que hacer varias paradas".

Comparados con los 12.000 euros que estuvo a punto de gastarse en un microinjerto, los 1.200 euros que pagó en Milán le parecieron "un regalo", asegura (actualmente el precio ha ascendido a 1.800 euros). Cada cierto tiempo regresa para hacerse retoques. "La tinta es permanente, pero, como todo tatuaje, debido al sol puede ir bajando su intensidad. Por eso se recomienda que cada dos años te hagas un repaso, que cuesta 200 euros. Es como un coche: cada dos años, revisión. Me cojo un avión a Milán, que me cuesta 70 u 80 euros, porque hoy en día los vuelos son baratísimos. Me hace un repaso, me vuelvo y estoy dos años tranquilo".

Nadie se lo nota. "A la gente que sabe que me lo he hecho le digo: 'Te invito a que encuentres un fallo'. Y es imposible. He llegado a decir: 'Coge una lupa si quieres'. Te juro que no lo encuentran. He llegado a quedar con chicas y me han dicho: '¿Sabes que hay gente que se tatúa la cabeza?', y les contesto: '¿En serio? ¿Eso existe?'. El otro día fui al taller y me dice el tío: 'Joder, con la de calvos que hay y tú que tienes un pelo de puta madre ¿te lo rapas? ¡Ojalá tuviera yo tu pelo!'. Y me pasa muchísimo. Es verdad que como ya estaba rapado de antes, nadie percibió el cambio. Nadie se ha dado cuenta nunca. Cuando he anunciado a compañeros de trabajo: 'Tengo que ir a Milán para un repaso de la micropigmentación', me han dicho: '¿Pero tú te hiciste eso?".

"No es algo que de primeras revele; no digo: 'Hola, me llamo Roberto, que sepas que tengo micropigmentación'. Lo cuento depende de a quién. Pero si alguien me pregunta, lo digo, porque a mí me habría encantado que alguien me hubiera dicho que esto existe. Creo que es algo que si se conociera más, habría mucha gente con menos complejos. Y es accesible. Hay cosas que son solo accesibles para la gente que tiene pasta: 12.000 pavos…, joder, son muchos euros. Ponerse pecho una mujer son 6.000, pero es que un trasplante son 12.000. Y hay gente a la que seguramente todos los días en el trabajo le llamarán 'el calvo'. Es algo a lo que estás más expuesto y encima es lo más caro que hay. Hay que elegir bien dónde se realiza: he visto a gente que se lo ha hecho en otros centros y parece que han cogido un Edding negro y le han dibujado puntitos".

Como cualquier otra técnica, requiere de cuidados y precauciones, más allá de la puesta a punto bienal. "Me rapo cada dos días. Es una cosa que ya hacía antes. Hay que raparse de una manera especial con la cuchilla, hacia abajo en la parte de atrás y hacia delante en la parte de arriba, intentando no ir a contrapelo para que no quede al cero sino igualado con la parte tatuada. Después me aplico una crema de aloe vera, igual que cuando te afeitas. Si hay mucho sol, conviene llegar gorra, porque puede atenuar el color; aunque yo siempre he llevado gorra y he hecho colección". ¿Qué ocurre cuando el cabello pintado es oscuro y el natural se va volviendo gris con los años? "Él tiene diferentes tintes. Si vas teniendo canas, te las va poniendo", añade Roberto.

Esta técnica tiene muchas cosas positivas pero implica la obligación de llevar el pelo rapado toda la vida. Roberto no se ve abocado al rasurado: "Quizá más adelante me haga el injerto capilar: no sé si con 60 tendré ganas de raparme cada dos días". Posiblemente eso constituya el principal inconveniente de la micropigmentación con respecto a otras soluciones. Como señala Mirko Bruscaini, "el microinjerto tiene límites enormes en los casos en los que la calvicie es muy extensa, por lo que la única solución sigue siendo la micropigmentación. Cada solución tiene sus pros y sus contras, pero esta es la solución más rápida y eficaz en este momento".

(Video) Natural Hair Tattoo Miami

Roberto no cabe en sí de gozo con su cabeza entintada. "Es de las mejores cosas que he hecho en mi vida", declara. "Si lo examinas de cerca, ves puntito por puntito y el sombreado. Es una locura, de verdad. Es algo con lo que estoy superfeliz. La gente te ve más joven, te ve mejor… Justo lo que quería, que era quitarme esos brillos, me los ha quitado. Me ha dado densidad pero sigo teniendo el mismo aspecto rapado que no quiero perder. Y además me he ahorrado más de 10.000 euros con respecto a una operación".

MÁS

  • ¿Ni hablar del peluquín? “Me puse una prótesis de pelo moderna y es mejor que los microinjertos”

  • Caída del cabello: del estrés o la herencia como causa a los distintos remedios y tratamientos para evitarlo

  • Caída de pelo, un nuevo efecto secundario del coronavirus con más consecuencias en otoño

FAQs

¿Qué pasa si me hago un tatuaje en la cabeza? ›

La piel de la cabeza no es como la del resto del cuerpo, y es por esto que la tinta no durará tanto como en otras zonas; los tatuajes en la cabeza corren el riesgo de desvanecerse mucho más rápido. Cuando te hagas el tatuaje debes tener tu cabeza afeitada, por supuesto.

¿Cuánto tarda en sanar un tatuaje en la cabeza? ›

La reacción del cuerpo a ser pinchado con una aguja hará que la zona tatuada se enrojezca, hinche y, eventualmente, forme costras. Como ocurre con cualquier otro tipo de herida, es importante saber cómo cuidar de tu tatuaje durante su plazo de curación natural de 2-4 semanas.

¿Cuando te haces un tatuaje te sale pelo? ›

Los tatuajes no impiden el crecimiento del vello; si te has tatuado alguna parte de tu cuerpo donde habitualmente te crece el vello, antes o después éste volverá a crecer, atravesando el tatuaje poco a poco hasta cubrirlo, con el inevitable efecto anti-estético que esto supone.

¿Cómo se llama el tatuaje en la cabeza? ›

Pero existe una alternativa menos conocida con la que sus usuarios están más que satisfechos: el tatuaje en la cabeza. Es el recurso que eligió el actor Vin Diesel (53). En realidad, su denominación técnica es micropigmentación capilar.

¿Qué duele más una vacuna o un tatuaje? ›

El dolor es comparable a una leve abrasión o un rasguño profundo en la piel y definitivamente es menos doloroso que una inyección médica, como se mencionó anteriormente. Esto se debe a que las agujas penetran la piel con menos profundidad. Sin embargo, hacerse un tatuaje lleva mucho más tiempo que una sola inyección.

¿Qué pasa si me tatué y tengo relaciones? ›

Si puede tener relaciones sexuales. No hay contraindicación para hacerlo, después de que se hace un tatuaje en el pie. Le recomiendo que trate de no apoyarse en la zona del pie en la que tiene el tatuaje y no roce la piel teniendo en cuenta que en este momento se encuentra muy sensible.

¿Qué pasa si el láser toca un tatuaje? ›

De hecho, si te estás preguntando si puedes depilarte una zona tatuada, la respuesta clara es que no. La depilación láser dañará la zona en la que tengas hecho el tatuaje, pues el calor del láser se encarga de destruir los folículos pilosos de tu cuerpo para que la depilación sea duradera y no temporal.

¿Cómo se ve un tatuaje a los 4 días? ›

Entre el tercer y cuarto día, empezarás a notar en la superficie del tatuaje una “costra” muy delgada, ésta tendrá el color del tatuaje y será apenas como un papel delgado, es completamente normal y parte del proceso de cicatrización de tu tatuaje procura humectarla levemente con la crema que te haya recomendado el ...

¿Qué pasa si pasas el láser por un tatuaje? ›

Aplicar el láser sobre un tatuaje, provocaría que el haz de luz emitido asimilara los colores del tatuaje como los pigmentos oscuros sobre los que debe actuar y la piel podría quemarse, sin llegar a ser efectiva, ya que no conduciría a la raíz del vello.

¿Dónde más duele un tatuaje? ›

“Generalmente, las zonas que más duelen son el torso, los empeines, la corva de la rodilla y la cara interior del codo”. Aun así, nos insiste mucho en que depende de la persona son más o menos soportables.

¿Cuál es el lugar donde menos duele un tatuaje? ›

Algunos estudios dicen que los muslos, gemelos y pantorrilla son los sitios menos dolorosos para hacerse un tatuaje. Aunque, los glúteos también son una zona bastante llevadera para tatuar debido a la cantidad de grasa y músculo que se acumula.

¿Cuál es el dolor de un tatuaje? ›

En cuanto al dolor en sí, se trata generalmente de un dolor similar al que se produce con una quemadura ligera, acompañado en ocasiones por una pequeña sensación de comezón en la zona. Las áreas con mayor tejido muscular son en las que generalmente el dolor será más intenso.

¿Qué tipo de personas no pueden hacerse un tatuaje? ›

Patologías con las que evitar los tatuajes

Si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante o de quimioterapia, tras una intervención quirúrgica, infecciones por bacterias, hongos o virus, verrugas, cáncer de piel, melanomas, angiomas engrosados, déficit inmunológico, úlceras, urticaria y psoriasis.

¿Qué tan doloroso es un tatuaje en el craneo? ›

Ahora bien, hay personas a las que un tatuaje en la cabeza les duele mucho y otras que prácticamente no sienten nada. Sin embargo, los casos más comunes no son tan extremos: es probable que sientas la misma molestia que en cualquier otra parte del cuerpo. Puede ser doloroso, pero no insoportable.

¿Qué pasa si me pongo vaselina en un tatuaje? ›

Evita el uso de vaselina o de aceites durante el proceso de cicatrización. En el caso de la vaselina lo que hacemos es cerrar los poros y no habría suficiente oxigenación en la piel para que cicatrice rápidamente.

¿Qué dice la Biblia de los tatuajes? ›

El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evangélicas ya que en el texto en la Biblia de Levítico, 19, 28 se lee textualmente: “No haréis ningún rasguño en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca”, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

¿Cómo saber si alguien es un buen tatuador? ›

Se vale pedir opiniones

Las recomendaciones de voz en voz suelen ser efectivas en estos casos (pregúntale a ese amigo tuyo que tiene muchos tatuajes perfectos y en buen estado), ya que al menos tendrás referencias sobre la habilidad del tatuador, sus garantías y sobre la reputación del estudio.

¿Cuánto tiempo puede estar un hombre sin tener relaciones sexuales? ›

En el sentido más estricto, una persona puede sobrevivir sin practicar sexo. Pero igual que ocurre con el deporte o la alimentación saludable, la calidad de vida será menor. Los expertos indican que el tiempo mínimo que se puede pasar sin que la abstinencia empiece a pasar factura son unos tres meses.

¿Cuántas cervezas me puedo tomar después de tatuarme? ›

sds. No existen estudios científicos sobre ello, sin embargo, es recomendable que esperes al menos 48 horas para beber alcohol después de realizarte un tatuaje, ya que, el alcohol es un vasodilatador periférico, por lo tanto, puedes sangrar un poco más y perder tinta del tatuaje, alterando los colores del mismo.

¿Qué puedo hacer para que no me duela un tatuaje? ›

Una de las medidas que puedes adoptar para reducir el dolor al tatuarte es la aplicación de una crema anestésica local. En cualquier caso este tipo de pomadas debes usarlas solo si antes lo has consultado con tu médico y tatuador, ya que podrían no ser aconsejables para tu caso.

¿Cuánto tiempo dura la depilación láser? ›

¿Cuánto dura la depilación láser? Ante la pregunta ¿Cuántas sesiones necesitaré para eliminar el vello para siempre?, decir que no hay una duración fija para todas las personas pero se estima que con 8 a 9 sesiones se consiga eliminar de forma eficaz el vello con carácter permanente.

¿Cómo curar un tatuaje quemado? ›

5 consejos para tratar una quemadura de laser
  1. 1) Aplicar frío sobre la zona afectada. ...
  2. 2) Utilizar productos con cortisona. ...
  3. 3) Usar aloe vera sobre la quemadura. ...
  4. 4) Evitar la exposición solar. ...
  5. 5) No lavar la herida con agua caliente.

¿Qué es la depilación por electrolisis? ›

La electrólisis o depilación eléctrica

Es una técnica de depilación que utiliza la corriente eléctrica, canalizada a través de una aguja, para destruir el folículo piloso e inhabilitar su capacidad de crear un nuevo pelo.

¿Cuánto hay que esperar para bañarse después de un tatuaje? ›

El tatuaje provoca heridas en la piel y el riesgo de infección es muy elevado. "Al menos, los 2 o 3 primeros días después de hacerse el tatuaje no es recomendable mojar la zona. Y para bañarse en piscinas, playas o ir a una sauna, deberían pasar al menos unas 2 semanas", recomienda el Dr. Domínguez Cruz.

¿Por qué se borra un tatuaje recién hecho? ›

Ten en cuenta que los tatuajes suelen desprender el exceso de tinta que ha penetrado a fin de quedar más limpios y lisos, así que la expulsión de tinta forma parte del proceso de curación normal de un tatuaje, siempre y cuando ocurra de forma moderada.

¿Cómo tapar un tatuaje para hacerte el láser? ›

Antes de las sesiones de depilación se cubrirán los tatuajes con un lápiz blanco que repela la luz, o con otro sistema que evite que la pigmentación atraiga la energía.

¿Cómo protegerlos lunares en la depilación láser? ›

Para evitar la destrucción accidental de los lunares con la depilación es absolutamente imprescindible protegerlos durante la sesión, ya sea con un pequeño apósito o bien pintándolos con pigmento blanco para escudar la melanina subyacente.

¿Qué tipo de personas se hacen tatuajes? ›

Razones más comunes por las que la gente se hace tatuajes
  • Por personalidad. Una de las razones para tatuarte la piel es si quieres dejar clara tu personalidad a otras personas con solo un vistazo. ...
  • Recuerdo. ...
  • Como forma de celebración. ...
  • Para fomentar la buena suerte. ...
  • Embellecimiento. ...
  • Tatuajes familiares. ...
  • Homenaje. ...
  • Motivación.
1 Apr 2019

¿Por qué la gente se hace tatuajes? ›

«Hay dos motivos por los que las personas pueden hacerse un tatuaje, uno de ellos es subrayar la propia identidad y el otro inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica», explica la psicóloga Sheila Estévez Vallejo.

¿Qué es normal después de un tatuaje? ›

Tras realizarse un tatuaje es normal que durante los días posteriores aparezcan algunos síntomas de baja intensidad como sensación de dolor, inflamación, enrojecimiento, picor e incluso un leve sangrado.

¿Dónde se ve mejor un tatuaje? ›

Entre las zonas más escogidas tienden a seleccionar: la clavícula, los costados, el cuello, las muñecas y los antebrazos. Allí pueden esconderlos o mostrarlos según sus deseos. También hay mujeres que apuntan a tatuajes más elaborados y visibles, cubriendo completamente una pierna, un brazo o parte de la espalda.

¿Qué tan doloroso es un tatuaje en el antebrazo? ›

Brazos: si el antebrazo es de las zonas más dolorosas, justo la parte superior del brazo es de los sitios más ideales sino quieres sufrir demasiado durante el proceso. Esto se debe a que los músculos de este lugar absorben el dolor de las agujas.

¿Dónde duelen más los tatuajes Mujer en español? ›

Por otro lado, muchas terminaciones nerviosas convergen en las manos, los pies y los muslos, por ejemplo. Por lo que el dolor cuando uno se tatúa en estas zonas también es bastante intenso.

¿Qué le pasa a la sangre con un tatuaje? ›

Enfermedades transmitidas por la sangre.

Si el equipo que se utiliza para crear tu tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea, incluidas las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, la hepatitis B y la hepatitis C.

¿Cuando te haces un tatuaje te ponen anestesia? ›

Si llevas mucho tiempo pensando en hacerte un tatuaje pero te echa para atrás el tema del dolor, puede que en más de una ocasión hayas pensado usar alguna crema anestésica. Estas lociones o pomadas tienen un porcentaje de anestesia que hará que se te adormezca la piel y reduzca el dolor de los pinchazos.

¿Qué es normal después de un tatuaje? ›

Tras realizarse un tatuaje es normal que durante los días posteriores aparezcan algunos síntomas de baja intensidad como sensación de dolor, inflamación, enrojecimiento, picor e incluso un leve sangrado.

¿Cuántas veces al día se debe lavar un tatuaje? ›

En esta fase, debes lavar muy cuidadosamente la zona tatuada con agua templada y un jabón neutro suave que respete el PH de la piel. No lo seques con una toalla o un paño rugoso. Durante la primera semana, limpia el tatuaje dos veces al día para eliminar el exceso de plasma.

¿Qué pasa si no se humecta un tatuaje? ›

Notar mucho relieve en la zona tatuada, tener demasiado dolor, ver el tatuaje rojo, secreción de pus, ampollas y granitos, así como tener aumento de temperatura y mucha picazón, son los síntomas de infección más comunes.

¿Cuántas capas de piel se caen en un tatuaje? ›

Un tatuaje está marcado en la piel y no de manera superficial. La aguja traspasa la primera capa de la piel (epidermis) y deposita la tinta en la segunda capa (dermis). Esta es la primera razón para que estos dibujos sean permanente y no se borren con el tiempo, la profundidad en la que se inyecta la tinta.

¿Qué tipo de personas no pueden hacerse un tatuaje? ›

Patologías con las que evitar los tatuajes

Si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante o de quimioterapia, tras una intervención quirúrgica, infecciones por bacterias, hongos o virus, verrugas, cáncer de piel, melanomas, angiomas engrosados, déficit inmunológico, úlceras, urticaria y psoriasis.

¿Cuántas cervezas me puedo tomar después de tatuarme? ›

sds. No existen estudios científicos sobre ello, sin embargo, es recomendable que esperes al menos 48 horas para beber alcohol después de realizarte un tatuaje, ya que, el alcohol es un vasodilatador periférico, por lo tanto, puedes sangrar un poco más y perder tinta del tatuaje, alterando los colores del mismo.

¿Cuánto tiempo pierde tinta un tatuaje? ›

Por lo general, el proceso de cicatrización dura de 7 a 15 días, aunque ya hemos visto que este puede extenderse o incluso acortarse dependiendo de cada caso. Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué se me cae la tinta del tatuaje?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

¿Qué pasa si me pongo vaselina en un tatuaje? ›

Evita el uso de vaselina o de aceites durante el proceso de cicatrización. En el caso de la vaselina lo que hacemos es cerrar los poros y no habría suficiente oxigenación en la piel para que cicatrice rápidamente.

¿Cómo dormir después de hacerse un tatuaje? ›

3-La primera noche para dormir tapar con papel lm sin crema.

La primera noche debe mantenerse tapado con film transparente para evitar el roce con las sábanas pero sin poner crema, ya que de lo contrario habría una sobrehidratación que sería perjudicial para la conservación de la tinta.

¿Qué pasa si te salen granos en el tatuaje? ›

Se puede apreciar a simple vista, ya que aparecen granitos en el tatuaje blanquecinos o rosáceos. Esto se debe a que el exceso de hidratación obstruye los poros y crea este sarupullido, un problema que puede acabar arruinando el tatuaje.

¿Por qué se despinta un tatuaje? ›

Esto sucede porque esta piel muere y aparece una nueva capa que protege la zona, es decir, la piel se regenera en este nivel más externo, quedando la tinta del tatuaje dentro, en unas capas más internas de la piel.

¿Qué pasa si me sale una espinilla en un tatuaje? ›

Si no tienes alergia a la tinta del tatuaje, los granitos también pueden salir por otros motivos, como los siguientes: Exceso de hidratación: pueden aparecer granos si se aplican grandes dosis de pomada por el exceso de grasas y residuos que acumularán la piel.

¿Qué enfermedades se pueden contraer por un tatuaje? ›

Si el equipo que se utiliza para crear tu tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea, incluidas las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, la hepatitis B y la hepatitis C. Complicaciones en las resonancias magnéticas.

¿Cuál es la diferencia entre tatuaje y micropigmentacion? ›

Profundidad:el tatuaje se trata de una técnica en la que la tinta se deposita en una capa profunda de la piel llamada dermis, mientras que la micropigmentación deposita los pigmentos en la epidermis, la capa más externa de nuestra piel.

¿Cuántas veces entra y sale la aguja en un tatuaje? ›

Las agujas penetran la piel entre 80 y 150 veces por segundo.

Videos

1. MAYBELLINE TATTOO BROW PEEL OFF TINT FIRST IMPRESSIONS...WORTH IT?! | Aysha Harun
(Aysha Harun)
2. Kiko's Before/After SMP
(MANScalp)
3. Solución a la caída del cabello . Cabello tatuado . para la caída del cabello . Hair loss solution
(Thesmpdoctor . Hair loss solution .)
4. FAMOSO YOUTUBER CON MICRO CAPILAR DESASTRE
(Tenermaspelo)
5. ALOPECIA EYEBROWS | How I create natural eyebrows with no hair | Lauren Neate
(Lauren Neate)
6. Satan Worshipper Wants Demonic Goat Head Tattoo | Miami Ink
(DMAX UK)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Pres. Carey Rath

Last Updated: 11/10/2022

Views: 5641

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Carey Rath

Birthday: 1997-03-06

Address: 14955 Ledner Trail, East Rodrickfort, NE 85127-8369

Phone: +18682428114917

Job: National Technology Representative

Hobby: Sand art, Drama, Web surfing, Cycling, Brazilian jiu-jitsu, Leather crafting, Creative writing

Introduction: My name is Pres. Carey Rath, I am a faithful, funny, vast, joyous, lively, brave, glamorous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.